Nosotros Corremos Para Ganar

*Compartimos una corto video publicado en la página del periódico Primera Hora de Puerto Rico. El mismo es parte de un reportaje hecho por el Marcos Mejías Ortiz el 10 de noviembre del 2014.

En el video de esta entrada podemos escuchar una muy importante reflexión del Lic. José Barea, Presidente de las Olimpiadas Especiales en Puerto Rico acerca del porque celebrar actividades deportivas para niños con discapacidades:

 “A veces la gente dice: “pongo un granito de arena”. Pero es que no se trata de “poner un granito de arena”. Nosotros tenemos que hacer estas cosas. Tenemos que lograr que estas personas tenga igualdad de oportunidades.”- Lic. José Barea

 La Biblia presenta un sin numero de metáforas atléticas para describir nuestra vida en Cristo: Heb.12:1, Fil. 2:16, Gal. 2:2, 5:7, 2 Tim. 4:7 Mi metáfora favorita de este tema se encuentra en 1 Corintios 9:24-26:

 ¿No se dan cuenta de que en una carrera todos corren, pero solo una persona se lleva el premio? ¡Así que corran para ganar!  

Nosotros los que seguimos a Cristo no correremos por correr! Corremos para ganar! Y sin lugar a duda la carrera de la fe se gana abriendo las puertas del Reino de Jesucristo a los que han sido marginados y excluidos por las pretensiones y los valores de este mundo. En esto se prueba si estamos haciendo realidad la misión de Jesucristo en la tierra.

De alguna manera u otra las palabras del Licenciado Barea nos deben recordar el lema del Ministerio Toda Habilidad:

 “LOS MIEMBROS MAS DÉBILES SON LOS MAS NECESARIOS” 1 COR. 12:22

En otras palabras, lo que hacemos a favor de las personas con discapacidades no es producto de la pena o la lástima,  sino señal de nuestro compromiso con los principios del Reino de Jesucristo.

Felicitamos a jóvenes como Paola Michelle Miranda, que junto a otros 450 atletas con discapacidad intelectual participaron y dieron su mayor esfuerzo en tan emotiva celebración en la isla del encanto. También oramos por personas como el Licenciado Barea y su equipo de trabajo para que juntos sigamos desarrollando espacios de inclusión y participación para nuestros seres queridos. Felicidades!

 Corramos con paciencia, pero sobretodo corramos para ganar!!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *