Toda Habilidad Misión

Nuestra Misión

“nuestra misión es fomentar un nuevo modelo comunitario de fe, en donde las personas con discapacidades no son solo recipientes del Evangelio sino que también son colaboradores indispensables del reino de Dios aquí en la tierra.”

El Apóstol Pablo en el capítulo doce de su primera carta a los Corintios nos recuerda que en lo que concierne a la Iglesia de Jesucristo, los miembros del cuerpo que parecen ser más débiles son en realidad los más necesarios, 1 Cor. 12:22.

Ante los retos que afronta la Iglesia en el siglo 21, hoy más que nunca nos debemos preguntar si estamos haciendo todo lo posible por permitir que “los miembros más débiles” formen parte esencial de nuestras misión como Iglesia.

Es ante este reto que Toda Habilidad se ha dado a la tarea de ser una organización que apoye y concientice a las congregaciones Latinas en los Estados Unidos y en Latinoamérica a cumplir la gran comisión de Jesucristo en las vidas de aquellos afectados por algún tipo de discapacidad física, cognitiva y/o intelectual.

¿Porque el énfasis en las personas con discapacidades?

“Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.” 2 Cor. 12:9

Por lo general, nosotros como parte de la Iglesia hemos visto a las personas con impedimentos como recipientes de nuestra acción social y compasión. Sin embargo, el Apóstol Pablo vuelve y nos aclara que la mas alta expresión del poder de Dios en la vida del ser humano ocurre en medio de la debilidad.

Es por esto que es sumamente importante crear espacios en nuestras congregaciones no tan solo para servir a las personas con discapacidades sino para permitir que la expresión del poder sobrenatural de Cristo en la fragilidad de estos hermanos y hermanas ministre a las vidas de todo creyente.

Para que esto se logre necesitamos crear conciencia acerca de las barreras físicas, cognitivas y teológicas que impiden la participación de este grupo de personas tan indispensables para el reino de Dios.

Toda Habilidad necesita su ayuda para lograr nuestra meta ministerial. Es por eso que le pedimos sus oraciones por nuestro ministerio.

Si deseas más información y capacitación para ayudar a su congregación a incluir a las personas con discapacidades, déjenos saber su inquietud. Muy gustosamente colaboraremos con usted. Para mas información acerca de nuestro ministerio por favor escríbenos a info@todahabilidad.org

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *